CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 26 de julio de 2009

Vals con Bashir

La semana pasada fui a ver una película sobre la cual había escuchado buenos comentarios, ya sea por su estilo (animación digital), como por su historia. Les presento la reseña.




Vals con Bashir es una película israelí realizada bajo el estilo de "animación documental dirigida", que fue estrenada desde julio de 2008 en Israel, pero como saben, si no la protagoniza un galán de hollywood, las grandes películas no suelen aparecer en la cartelera mexicana.

Ha ganado el Globo de Oro como mejor animación extranjera, el premio BAFTA por mejor película y nominada al Oscar como película de habla no inglesa.

La historia, escrita y dirigida por Ari Folman, narra la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982.




Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida.



Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas y sueños reveladores.

Esta película ha inventado un nuevo lenguaje cinematográfico





0 comentarios: