CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 12 de mayo de 2009

La Historia del Ford Mustang

Cualquier persona que se haga llamar "HOMBRE" debe conocer del asunto, no existe un carro que refleje en mayor medida la masculinidad, la rebeldía y la dureza que este caballo salvaje.

¿Por qué lo amamos? Los Ferrari, Aston Martin, Bugatti y demás son como los chicos guapos de la escuela que enamoran a las mujeres bellas; el Mustang es el chico vago y rebelde que tiene sexo con ellas.

Pues les resumo la historia de este gran auto.



La Segunda Guerra Mundial también cambió el mundo automotriz, el regreso de los soldados americanos volvieron con recuerdos de su estancia en Europa entre los que destacaban convertibles como el Alfa Romeo Giuletta y el Aston Healey 100. En aquella época los autos deportivos no eran muy populares, pero la llegada de modelos extranjeros despertó el interés del pueblo americano por automóviles con la palanca de cambios en el piso y con cabinas que albergaban únicamente a dos personas.

El deportivo Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento.

Los altos mandos de Ford querían ver a su Mustang compitiendo directamente con sus rivales en un circuito profesional. Para ello se recurrió a Carroll Shelby (ex-corredor que fabricaba prototipos de carreras y competición conocidos como Cobras) quien ya tenía algún contacto de negocios con Ford Motor Company. Así surge el fastback como un tercer tipo de carrocería para el Ford Mustang en 1965 y así mismo este fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el Shelby GT350.

En 1965 es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia. El modelo de 1967 es considerado por muchos como el mejor diseño de Mustang de esa época, y tal vez de todas. En ese sentido el Mustang 2005 y 2006 que tanta aceptación ha tenido se ha basado en los parámetros de diseño del modelo de 1967. Tiene una presencia más agresiva y se le agregaron elementos importantes.


Mustang Fastback 1965




Mustang Shelby GT500 1967




Mustang Cobra II 1975



Mustang 1993





Mustang Shelby GT500 2008



Y ahora, en mi opinión, como mejor luce un Mustang; madreado por el camino y listo para otra aventura (ilegal, alcohólica, sexual, pandillera y todo lo que hacemos los que tenemos verga).



Leer mas...