CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 26 de noviembre de 2009

La puteria en la musica... (Articulo transferido)

Articulo transferido de musitek.net - http://musiteka.net/2009/11/la-puteria-en-la-musica/

La putería en la música

Hola, antes que nada me presentaré: soy Pustulio, formo parte del podcast Buen Tono 23 y ahora, de Musiteka. Esta presentación será rápida: amo la música y por eso hablo de ella. Vamos al tema.

mtv

La pregunta es ¿y cómo llegamos a esto? Si no saben a que me refiero déjenme les explico un poco. Mi pregunta se origina cuando prendo la tele y veo a MTV convertido en una prostituta ¡lo más decente que pasa es South Park! Entonces me pregunto ¿y cómo llegamos a esto? De los mejores programas que tiene MTV y no es de música. Creo que el canal se llama Music Television… la verdad es que de Music tiene tan poco y de televisión, más de lo que uno quisiera.

tumblr_ktmobvLaAc1qzzhzdo1_500

Esa pregunta engloba muchos sectores de la música, como: ¿Y cómo es que las disqueras se quieren aprovechar de nosotros cuando nosotros fuimos quienes las colocamos donde están? ¿Por qué me quieren vender a un artista sólo porque es lo de moda? ¿Quién dónde y cuando dicta que es lo que está de moda? ¿Por qué hay tantos pseudo music lovers que solamente son hipsters que piensan que todo apesta? ¿Por qué hay tanta basura musical tan bien distribuida y la buena música cuesta mucho trabajo encontrarla? Y así nos podemos seguir interrogando sobre millones de cosas que están tan mal en la industria que tanto amamos y por la cual estamos aquí.


Desgraciadamente, porque la música es un negocio. (Aquí se inserta una cara triste.) Si, aquel que diga lo contrario miente. Aquel que diga que hace música por amor es muy probable que en cuanto reciba su primer cheque por el disco que hizo en algo de su pensar o de su sentir ,cambie. Ojo muchachos, con esto no estoy diciendo que los buenos músicos son unos vendidos. Pero todos tenemos que comer de alguna manera ¿no? Digamos que hay dos clases de músicos:


a) Aquellos que hacen música por dinero.

b) Aquellos que hacen dinero por su música.



La diferencia entre uno y otro es muy clara: quien hace música por dinero tiene en su mentalidad “al cliente lo que pida”, los otros simplemente sacan de su música lo que necesitan para vivir. Y esos son los que hacen la diferencia. Tal vez después de un rato su manera de pensar cambie pero es bueno recordar que así empezaron. La mejor manera de hacer algo bien es haciendo algo que realmente amas. Esto también puede resultar contraproducente, pero usualmente resulta en algo bueno.


Las disqueras son las que hacen música por dinero. Para ellos todo es un negocio, y con esto hablo incluso de algunas pequeñas disqueras; como lo dije antes, de algo tienen que comer. Desgraciadamente la prostitución de la música va más alla de la simple necesidad de sobrevivir, las grandes disqueras son gente avariciosa que no simplemente quiere comer sino que quiere atragantarse, ahí entra lo que llamo “la putería”.

panda

“La putería” se podría ejemplificar con esas bandas o cantantes que la verdad no valen ni un peso, sin embargo por alguna extraña razón la gente paga cientos o hasta miles de pesos por un disco o por verlas en vivo. Eso es lo que nos pudre, eso es lo que nos hace preguntarnos ¿Y cómo llegamos a esto? ¿Cómo un buen canal de música en algún momento se ha vuelto todo menos eso? La respuesta es fácil muchachos: por “la putería”.


No se dejen influenciar chavos, la buena música nunca morirá, eso es un hecho. Y aquel que diga que el “rock” está muerto es porque realmente está sordo, o quien diga que la buena música ya no existe es porque le da mucha flojera buscar y sigue escuchando lo mismo que hace 10 años; hay mucha buena banda afuera pero está escondida entre mucha “putería”.

Bienvenidos todos aquellos que quieran buena música y los que no, pues ¡qué putos!

136

Leer mas...