CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 7 de marzo de 2011

BAT-GEN la energía dentro del ser humano


Arturo Solís Herrera, un científico mexicano, descubrió la manera de elaborar una "Pila Infinita", que genera electricidad a partir del agua y melanina.

El mexicano descubrió un proceso bioquímico que a partir de la melanina, una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno, logrando extraer energía de ese proceso.

Este hallazgo permitió elaborar una especie de pila infinita, que el autor llama Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía.


“El descubrimiento surgió de manera accidental cuando investigaba posibles terapias para las tres causas más comunes de ceguera en México: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular provocada por la edad”, narra el científico, cuya formación académica es como médico cirujano del IPN, oftalmólogo de la UNAM, maestro en ciencias médicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y doctor en farmacología de la Universidad de Guadalajara.

“Muchos amigos me decían: ‘¿Para qué estudias la melanina, si es la que nos hace prietos y feos y no sirve para nada?’, y ahora sé que esta molécula funciona como una especie de catalizador para generar energía. Si lo sabemos aprovechar, nadie le va a discutir a México el haber aportado una de las soluciones más firmes para atender la crisis energética con una alternativa limpia”, dice Solís.

Dicho de otro modo, el ser humano realiza literalmente una FOTOSíNTESIS , pero lo hace de forma distinta a las plantas. La diferencia radical es que el ser humano realiza fotosíntesis porque la melanina es capaz de captar las ondas de TODO El ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO. Es decir, no solo capta la luz que todos vemos con nuestros ojos (cosa que hace la clorofila), sino que capta TODAS las radiaciones posibles.

Es como si la melanina fuera un mini-agujero negro, que absorbe todas las frecuencias. De hecho, la melanina tiene color negro, lo que indica que absorbe todo el espectro de la luz visible y por ende es una molécula cuya estructura es difícil de estudiar.

Para más información revisa esta nota de Crónica


Leer mas...