CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 1 de marzo de 2009

Como construyo mi web?

Como todos tenemos algo de que hablar o intereses que nos gustaría compartir, aquí les dejo información de como, cuanto? y donde? se puede conseguir un sitio web propio...

Empezamos con las preguntas mas frecuentes:

Que es un nombre de dominio?
En la práctica un nombre de dominio es una marca en Internet, el identificador único de su empresa en Internet puesto que no pueden existir dos dominios idénticos. Sus clientes usarán su nombre de dominio para acceder a su página web o a los servicios que usted ofrezca en Internet.

Que extensiones hay?
Por el momento se pueden registrar dominios .com, .net, .org, .info, .cc, .biz, .name, .es, .com.es, .nom.es, .cat, .eu etc.. dependiendo de que servicio se ofrece.

Ahora bien aquí viene lo que realmente nos interesa, en cuento me va a salir? Dependiendo de cuanto espacio necesitamos y para que estamos armando un sitio, los precios varían mucho.




En este sitio por ejemplo: http://www.exclusivehosting.net/?gclid=COGKw7rXg5kCFQMQswodx1Zjng

te ofrecen 50,000 mg de almacenamiento, 500 gb de trafico a tu mensual, y con el hospedaje te regalan el nombre del dominio. Todo por $2.95 dolares, que con el dolar como esta te andará saliendo en unos $45 pesos al mes (ni modo ellos no tienen la culpa de la crisis)



Este otro : http://www.hostdime.com.mx/servicios/compartido/
va desde el plan básico que te da 10gb de espacio en disco, 100gb de transferencia por $60 pesos al mes, hasta el plan empresarial que te da 40gb de espacio en disco, 3000 gb de transferencia y hospeda hasta 100 dominios por $300. Que como su nombre lo dice ya es para sitios mas elaborados y para empresas.


Ahora el dominio en si es pagar por el nombre de tu web, y el hospedaje es quien va a "guardar" tu pagina, por lo tanto es mejor buscar las opciones que te lo ofrecen las dos cosas en paquete.





Una opción muy buena es el siguiente sitio: http://www.hospedando.com.mx/dominio_y_hospedaje_gratis.html?gclid=CK-Sv9Lag5kCFQa-sgodXiF1lg
ya que por $199 al año! te provee con 50mg de capacidad en disco, 1000 mg de transferencia, 10 cuentas de e-mail, el hospedaje, un dominio y un subdominio. suena como la mejor opción, pero siempre hay que buscarle hasta estar seguros.




Si ya resolvimos el dilema del nombre y el hospedaje ahora si hay que entrar de lleno a lo que va a ser el diseño del sitio.



primero entendamos: El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre Internet ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y video. Se lo considera dentro del Diseño Multimedial.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_web



El costo obviamente es mucho mas alto, en este link http://www.kreativmedia.com.mx/ te cobran 1,499 pero te ofrecen varias cosas y lo que llama la atención es que te regalan el mantenimiento por un año. Eso también hay que tomarlo en cuenta por que necesitamos que se le de mantenimiento a la pagina y usualmente nos cobran tarifa mensual. Igual es cosa de rascarle bien.




y por ultimo pero no menos importante necesitamos la programacion, pero al igual que con el dominio hay muchas empresas que ofrecen paquetes con diseño y el desarrollo de las pagina.




para mas ideas puedes visitar los foros, en especial este de yahoo http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081118225654AAUxBr4, en el que se ofrecen respuestas a las cuestionamientos mas usuales antes de construir un sitio web.

Leer mas...