CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 15 de julio de 2009

Los 10 guitarristas más merol en la historia del rock


"Anyone can play guitar" es el nombre de una canción que viene en el Pablo Honey de Radiohead.

Cierto, ese instrumento tan generoso puede ser tocado por una infinidad de gente y puede sonar muy bien, pero pocos, poquísimos virtuosos pueden lograr hacer con ese instrumento una revolución del sonido.

Por su habilidad y estilo, les presento a los 10 guitarristas más merol del rock.


10. Keith Richards. Es cofundador de la agrupación The Rolling Stones, con quienes lleva más de 45 años tocando. Richard es autor de canciones tan famosas como "Satisfaction" y voz principal de otras como "How can I stop".



9. Jimmy Page. Fundador y compositor principal de Led Zeppelin. Se le reconoce como uno de los guitarristas más influyentes en la historia de la música. Se distinguía por sus solos, de larga duración en vivo.



8. Ry Cooder. Se ha distinguido como guitarrista de sesión y productor de álbumes como Buena Vista Social Club. Su estilo de ejecución es variado, con influencias de géneros como folk, soul, rock y tex-mex, entre otros. La mayor parte de su discografía es solista.



7. Stevie Ray Vaughan. Se le reconoce por su estilo musical que fusionaba al rock y al blues de la década de 1980. Ray Vaughan no sabía leer música en un pentagrama. "Si voy sólo con lo que tengo en el corazón y dejo que salga, entonces voy bien", declaró al respecto. Murió en 1990, a los 35 años.



6. Chuck Berry. Ha influenciado a casi todos los demás guitarristas de esta lista, por algo John Lennon dijo que en lugar de llamarse "Rock", el género debería de llamarse "Chuck Berry". Reinterpretaciones de sus temas han sido tocados por virtuosos como Keith Richards y Jimi Hendrix, quien solía tocar "Johnny be good". Actualmente tiene 82 años.



5. Robert Johnson. Vivió entre 1911 y 1938 y murió de 27 años, al igual que otras figuras de la música posteriores a él, como Jim Morrison y Janis Joplin. Se le considera "el abuelo del rock n' roll", pese a que sólo dejó grabadas 29 canciones. Su música ha influenciado a guitarristas de todas las épocas.



4. Erick Clapton. Es uno de los guitarristas que más ha variado su estilo en función de la época, aunque siempre ha conservado una base de blues. Inició su carrera en la década de 1960 con la banda The Yardbirds, donde tocaba con Jimmy Page y Jeff Beck. Con el paso del tiempo, se ha consagrado como un solista que canta y ejecuta con la guitarra.



3. B.B. King. Es el guitarrista más longevo de esta lista. Se ha distinguido como un genial intérprete y compositor de blues que ha conservado su estilo y ha influenciado a grandes guitarristas. Tiene 83 años.



2. Duane Allman. Veinticuatro años de vida le bastaron para ser considerado por la revista Rolling Stone el segundo mejor guitarrista de todos los tiempos. Al morir, en un accidente de motocicleta, formaba parte del grupo Derek and the Dominos, junto con Eric Clapton. Antes había estado con su hermano Gregg en otras dos bandas; pero gran parte de su prestigio se lo ganó como guitarrista de sesión.



1. Jimi Hendrix. Nacido en Seattle, Washington en 1942, destacó como un magnífico guitarrista y compositor de blues, funk y rock. Su personaje es aún más sobresaliente debido a la influencia que tuvo en la juventud de la década de 1960. Su muerte en 1970, con sólo 27 años, es uno de los acontecimientos que han marcado a la música de rock. Hendrix también se distinguió porque era zurdo y, al no haber guitarras para zurdos en su época, tocaba su instrumento al revés.



Leer mas...

Jajaj topense al gordito!!

Que onda gente aki les dejo este video,esta cagado el gordito jajaja!!..aparte grita como el muñeco en la feria " Y SE PARECE A UNA AMIGA DEL MIKE" jajaja!!



MIKE vamos a SIX FLAISSS WEY!!!

Leer mas...