CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 4 de febrero de 2010

El caso Casey Anthony...

Un controversial caso acaparó la atención de los estadounidenses desde el verano de 2008, luego de que los medios dieran a conocer el caso de una mujer de 22 años que reportó la desaparición de su hija –de apenas 3 años- luego de cinco semanas de no saber de ella.
 
Sólo luego de la insistencia de su madre, Casey Anthony reveló la desaparición de su hija Caylee en una llamada al 911.  Increíblemente, a pesar del tiempo que llevaba sin su hija se resistía a dar parte a las autoridades.

Extraña desaparición
 
Aunque Casey afirmó que la ultima vez que vio a su hija fue el 9 de junio de 2008, hay testigos que afirman haberlas visto incluso una semana después, es decir, alrededor del 15 de junio.

Casey Anthony
 
No menos extraño es el hecho de que la abuela de la niña llamara al 911 para pedir el arresto de su hija porque había tomado su auto y dinero. Dias despues luego de aclarar que ya había  encontrado el automóvil y que este olía como a muerto-, fue que comentó a la operadora la desaparición de su nieta, a quien no veía “hace 31 días”.

Luego de la llamada de su madre al número de emergencias, Casey no tuvo otra opción que hablar con la operadora y dar su versión de los hechos. En la grabación, ella aseguró de no haber dado aviso antes a las autoridades porque “estaba haciendo mi propia investigación por otros medios”.

 
  
Según Casey, la última vez que vio a su hija fue cuando la dejó en un departamento –que luego fue incapaz de ubicar- con una niñera, a quien señaló como Zenaida Fernández González, quien supuestamente se la había llevado.
 
Al día siguiente fue detenida bajo los cargos de negligencia en el cuidado de un menor.

Mentiras e inconsistencias
 
La policía también le hizo cargos por falso testimonio, pues Anthony mintió en cuanto a su trabajo y a detalles sobre la desaparición de su hija. La investigación reveló que la dirección que dio era un apartamento que llevaba más de seis meses desocupado.

Por otra parte, el nombre que dio, si se trataba de una niñera, pero resultó que no se conocían. Incluso Fernández González entabló una demanda contra Anthony por daño moral, por involucrarla en el caso

 
Esta serie de inconsistencias y contradicciones hicieron que los cargos pasaran de descuido de un menor a sospechosa de homicidio.

Madre irresponsable
  
Si la confianza en las declaraciones de Casey era poca, unas fotografías publicadas posteriormente sumaron descrédito.

En las fotografías, que circularon ampliamente por Internet, Se ve a Casey en diferentes fiestas que corresponden a fechas en las que Caylee estaba desaparecida.

 
  
  
  
  
  
  
 

Aunque el padre de la niña intentó justificarla diciendo que esas fotografías  eran de antes de que tuvieran a su hija, algunos medios difundieron que uno de los hombres que aparece en varias de ellas era su pareja actual.
 
Hallan cadáver
 
En diciembre de 2008, seis meses después de reportada como desaparecida, la policía descubrió el cadáver de una menor en un terreno boscoso cercano a la casa de los Anthony, esto luego de una llamada al 911 por parte de unos trabajadores públicos  que habían encontrado  los huesos al hacer una excavaciones.

 
Al día siguiente se dio a conocer que los restos correspondían a la descripción de Caylee. Sólo después de realizados los exámenes de ADN se confirmó que era la niña desaparecida.

Encontrado el cadáver, las acusaciones de homicidio fueron directo contra la madre. Para colmo de males, un vecino de Casey declaró que unos días después  a la posible fecha de la desaparición de la menor, ella le pidió prestada su pala.

Pena de muerte
  
Anthony esta acusada de homicidio en primer grado por la muerte de su hija, Caylee, y la fiscalía sostiene que buscará la pena máxima si Anthony es hallada culpable.

 
Aunque la opinión pública está en contra de Casey, la defensa tiene a su favor que los fiscales –dado que no se han aclarado las condiciones de la muerte- no pueden demostrar que sufrió una muerte terrible, cruel o atroz, no tienen elementos para pedir la pena de muerte.
 
Que haya existido crueldad en un homicidio es requisito en la Florida para la pena capital. Las últimas audiencias se llevaron a cabo en diciembre de 2009. El desenlace de este caso aún está pendiente.

Leer mas...

Massive Attack


la próxima semana se estrena el nuevo disco de Massive Attack, 'Heligoland'. Como parte de este lanzamiento, se presentó el video de su track 'Splitting The Atom', vía Pitchfork.

Este tema ya se había dado a conocer a finales del año pasado, cuando el grupo nos dio un adelanto de su trabajo en un EP de edición especial, distribuido por Vinyl Factory. El video estuvo dirigido por Edouard Salier, muy reconocido por su trabajo en comerciales de firmas como Nike y Smirnoff.

Uno de los mejores videos que he visto...

Leer mas...

Lo peor del cine...



Año con año, los miembros de The Golden Raspberry Award Foundation seleccionan metodicamente aquellas peliculas, actores, actrices y guiones insufribles, vomitivos, asfixiantes...

Transformers: Revenge of the Fallen: Peor película, peor director (Michael Bay), peor guión, peor remake o secuela, peor actriz de reparto (Julie White), peor pareja protagonica (Shia Le Bouf y Megan Fox, o Shia Le Beouf y Optimus Prime) y peor actriz (Megan Fox, favorita a la frambuesa de Oro por su actuación en Jennifer's Body... así es la chica está doblemente nominada)

Land of the Lost: Peor pelicula, peor director, peor actor (Will Ferrell), peor pareja protagonica (Will Farrel y cualquier cosa que se mueva en la pantalla), peor remake o secuela y peor actor de reparto (Jorma Taccone).

Y mientras esos dos filmes acaparan las nominaciones, entre los rostros conocidos de la pantalla tenemos a: Sandra Bullock (peor actriz), Steve Martin (peor actor protagonico), Beyonce (peor actriz), Eddie Murphy (peor actor de la decada) John Travolta (peor actor protagonico) Miley Cyrus (peor actriz) y los Jonas Brothers.

Leer mas...

Nuevo disco Radiohead...


Según la NME y sus fuentes en Estados Unidos, Thom Yorke y compañía viajaron de tierras inglesas a Hollywood junto con su productor Nigel Godrich. En esta ciudad, una casa en Hollywood Hills fue adaptada como estudio de grabación para tres semanas de trabajo, con ayuda del ingeniero Bryan Cook. Este último dijo a la prensa que el motivo del viaje fue buscar un mejor clima, y alejarse del deprimente invierno inglés.

La presencia de los músicos no paso desapercibida debido a una fiesta que ofrecieron el viernes pasado, donde otros músicos fueron invitados.

Leer mas...