CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 26 de marzo de 2009

Para concientizar - Top ten de animales en peligro

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) acaba de hacer pública la lista de los diez principales animales en peligro de extinción debido al cambio climático global:

El primer puesto lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 75 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo de verano del Ártico.



El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060.

En el tercer puesto de la lista figuran los corales, de los que un 80% pueden desaparecer dentro de unos decenios. Les siguen el canguro, la ballena, el pingüino y la tortuga de mar.
La octava posición la ocupa el orangután. En dos islas de Indonesia donde habita este simio, el cambio climático provoca el aumento de las precipitaciones durante la temporada de lluvias y de los incendios en la de sequía. Los orangutanes, por ser animales lentos, a menudo perecen sorprendidos por incendios forestales.

Los últimos puestos corresponden al elefante, cuyo hábitat también se reducirá al hacerse más seco y menos predecible el clima de África, y el albatros.

Leer mas...