CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 9 de julio de 2009

Morir a los 27

Tal como dicta la canción "My Generation" de The Who (I hope I die before I get old), uno de los más grandes mitos del rock es que hay que morir joven para ser inmortal.

Y al decir joven no es a cualquier edad, por alguna extraña coincidencia la mayoría de las leyendas del rock murieron a la edad de 27, lo que en México representa la tercera parte del promedio de vida.


A continuación un recuento de 10 de los casos más conocidos y recordados:


Robert Johnson. Vivió entre el 8 de mayo de 1911 y el 16 de agosto de 1938, fecha en que murió en circunstancias poco conocidas. Se le considera "el abuelo del rock n' roll", pese a que sólo dejó grabadas 29 canciones. Su música ha influenciado a guitarristas de todas las épocas. Se cuenta que pudo haber muerto envenenado, de neumonía o de sífilis.



Brian Jones. Nació el 28 de febrero de 1942 y falleció el 3 de julio de 1969. Jones fue miembro fundador y guitarrista principal de los Rolling Stones hasta que los dejó por diferencias con Mick Jagger y Keith Richards. Su estado de salud para entonces no era del todo fuerte. El 3 de julio de 1969 se le encontró muerto en la piscina de su casa, al sur de Inglaterra.



Jimi Hendrix. Nacido en Seattle, Washington, el 27 de noviembre de 1942, murió el 18 de septiembre de 1970. Hendrix se destacó como un magnífico guitarrista y compositor de blues, funk y rock. Su personaje es aún más sobresaliente debido a la influencia que tuvo en la juventud de la década de 1960.



Janis Joplin. Vivió entre el 19 de enero de 1943 y el 4 de octubre de 1970. Fue una cantautora de blues y rock n' roll, símbolo femenino de la actitud revolucionaria de la década de 1960. En 1995, Joplin ingresó al salón de la fama del rock. Su muerte, aunada a la de Jimi Hendrix, causó desaliento en la juventud de su época, de por sí golpeada por la represión.



Jim Morrison. Nació el 8 de diciembre de 1943 y murió el 3 de julio de 1971, exactamente dos años después del deceso de Brian Jones. Morrison fue el vocalista del grupo The Doors y se caracterizó por brindarse al máximo en el escenario. Se le reconoce como uno de los vocalistas que más se identificaba con el público.


Leslie Harvey. Nacido en los primeros meses de 1945, murió el 3 de mayo de 1972 a causa de un choque eléctrico sufrido al tocar un micrófono con las manos mojadas. Harvey fue el guitarrista de varias bandas de Escocia, como Stone the Crowes. El accidente fatal le ocurrió en pleno concierto, en Gales.



Dave Alexander. Vivió entre el 3 de junio de 1947 y el 10 de febrero de 1975. Fue el bajista original del grupo The Stooges, liderado por Iggy Pop. Falleció de edema pulmonar vinculado a su excesivo consumo de alcohol.



Kurt Cobain. Nació el 20 de febrero de 1967 y falleció el 5 de abril de 1994, fecha en que murió víctima de un disparo. Oficialmente se suicidó, aunque entre sus fanáticos aún existen dudas. Cobain fue el vocalista y compositor principal de Nirvana, una de las bandas que iniciaron el movimiento grunge a fines de la década de 1980.



Kristen Pfaff. Vivió entre el 26 de mayo de 1967 y el 16 de junio de 1994. Fue la bajista de grupos como Hole, donde compartió el escenario con Courtney Love, la esposa de Kurt Cobain. Su cadáver fue hallado en circunstancias similares a las de Cobain, con antidepresivos y heroína a un lado.



Jeremy Michael Ward. Nació el 5 de mayo de 1976 y murió el 25 de mayo de 2003. Fue el ingeniero de sonido y operador vocal del grupo The Mars Volta. Ward también cantaba y tocaba la guitarra en algunas piezas. Se le encontró muerto en su casa, debido a una sobredosis de heroína.


0 comentarios: